proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 18 octubre, 2020

Acusaciones del gobierno lleva al PLD a formar equipo técnico salió en defensa períodos DM

República Dominicana.- A dos meses de haber salido el poder, ahora en la oposición,  el Partido de la Liberación Dominicana se encamina a un proceso de reestructuración bajo el entendido de las posibles causas que dieron al traste con su abandono como inquilino del Palacio Nacional y la llegada del Partido Revolucionario Moderno.

El expresidente Danilo Medina, durante su alocución en el desarrollo del inicio del Noveno Congreso José Joaquin Bidó  Medina, no dejó de lado algunas de las posibles razones que sacaron al partido morado del mando de la cosa pública, tras 16 años ininterrumpidos de gobierno.

“Es cierto, no vale de nada negarlo, en los últimos tiempos no fuimos la mejor versión de nosotros mismos, la mística que nos convirtió en la primera fuerza política del país, los ideales que nos hicieron un referente de disciplina y ética en toda la región, fue perdiendo fuerza con el tiempo”, refirió Medina durante el congreso del pasado domingo.

Pero también resaltó algunas de las que considera las obras de mayor impacto para la sociedad dominicana, lo que de alguna manera pudiera interpretarse como una respuesta, aunque de manera indirecta, a las acusaciones de corrupción que hace el gobierno del Partido Revolucionario Moderno.

A pesar de las consideraciones de Medina, sobre el manejo de los últimos años de algunos funcionarios, el Partido de la Liberación Dominicana, apuesta a que mantendrá a lo largo de los años su autoridad partidaria.

El partido morado no pierde las esperanzas, los 35 miembros del Comité Político, así como los del Comité Central, acompañados por los dirigentes que manejan estructuras de votantes a lo largo y ancho de República Dominicana, se concentran en dar seguimiento a los trabajos de ordenamiento que consideran de vital importancia para volver a conseguir el poder, aspirando a que sea en el año 2024.

Mientras medina resalta las obras que se construyeron en beneficio del país, el Partido Revolucionario Moderno no desiste de que en la pasada gestión, hubo actos de corrupción que ameritan ir a la justicia, por lo que, en reiteradas ocasiones han denunciado que en diversos estamentos del estado hay situaciones  que hay que aclarar.

Esto provocó que se formara un equipo técnico del Partido de la Liberación Dominicana, que salió al frente de dichas insinuaciones de corrupción, e inestabilidad económica que se vive en el país, producto de las gestiones presidenciales de Medina, en los años 2012 al 2020.

“Como se puede decir que el Partido de la Liberación Dominicana manejó mal la economía? si el actual ministerio de Hacienda tiene un escrito publicado que elogia, ampliamente el manejo económico del gobierno pasado y que describe un país en franca expansión económica hasta el inicio de la pandemia. Ante esta contradicción, que podemos pensar? Se preguntó el exministro de Economía, Waldo Ariel Jiménez, durante la lectura del documento elaborado como respuesta a las insinuaciones del PRM.

El equipo técnico que representó al exjefe de Estado, estuvo encabezado por el exministro de Economía, Planificación y Desarrollo,  Juan Ariel Jiménez.

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario