proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 18 octubre, 2020

Autoridades eclesiásticas dan visto bueno a desprendimiento de Abinader  

República Dominicana.- A poco más de dos meses de gobierno, las decisiones del presidente Luis Abinader parecen tener el visto bueno también de la iglesia católica, a partir de la opinión de algunos de sus miembros, que aunque piden al pueblo esperar que se materialice, ven positivo el anuncio del mandatario, de desprenderse no solo de para gastos de representación, sino también del salario, para donarlo a una causa social.

Para algunos párrocos, 65 días no son suficientes como para emitir juicio de valor sobre un Gobierno. Sin embargo, han visto como un buen mensaje a la clase política, la decisión de Luis Abinader, de destinar a diferentes causas sociales, durante su gestión, los 450 mil pesos que por concepto de sueldo recibe cada mes el Presidente de la República.

El auxiliar del párroco de la iglesia Las Mercedes, en la Zona Colonial, Fray Jorge Jiménez, considera que “Hay muy buena intención por parte del actual gobierno, creo que el gesto del Presidente, de dedicar su salario para fines benéficos, manifiesta eso, una buena intensión”.

Los miembros de la iglesia no sólo aplauden los anuncios del jefe de Estado, de donar salario y renunciar a los gastos de representación. Sacerdotes consultados por enTelevisión, igual han visto como buena y válida la propuesta que dijo el mandatario presentará ante el Congreso Nacional, con el propósito de que se reduzca al 50 por ciento los fondos que reciben de la Junta Central Electoral los partidos políticos.

“Son acciones que la sociedad esperaba y valora, esperemos que no se queden en discursos o sueños y que de verdad se hagan realidad”, puntualizó Nelkys Acevedo, padre de la Iglesia Virgen de la Altagracia.

Pero, como de buenos deseos está lleno el mundo, los representantes de la iglesia católica encomiendan a Dios la gestión y esperan que se materialicen las obras anunciadas por un presidente que ha promovido El Gobierno del Cambio.

El presidente Luis Abinader ha garantizado, en más de una ocasión, que el Gobierno será el primero en dar el ejemplo y mostrar su compromiso y solidaridad con el pueblo, por la situación que atraviesa el país, generada por el Covid 19.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario