proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 18 octubre, 2020

Procuradora pide fiscales no denegar acceso a justicia a los ciudadanos

Germán Brito también instruyó a los fiscales de todo el país para que tomen medidas que eviten la violación al plazo razonable.

SANTO DOMINGO.-La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, impartió instrucciones a todos los fiscales del país para que tomen todas las medidas necesarias que faciliten el acceso de las personas al servicio de justicia, sobre todo de las víctimas que se encuentran en estado vulnerable.

Germán Brito abordó el tema durante una reunión de trabajo que sostuvo en la sede de la Procuraduría General con los procuradores fiscales del Distrito Nacional, Rosalba Ramos; de la provincia Santo Domingo, Milciades Guzmán; de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla, y de Monseñor Nouel, Joel López Gómez.

La procuradora se hizo acompañar de sus adjuntos Rodolfo Espiñeira, primer sustituto, y Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución.

Según un comunicado de prensa, a la reunión fueron invitados fiscales de demarcaciones con grandes poblaciones que mantienen una demanda constante de servicios judiciales. Pero las instrucciones son extensivas a todos sus colegas que no fueron invitados para cumplir con la norma de distanciamiento que se impone dentro de las medidas sanitarias que buscan frenar los contagios por el coronavirus que provoca la COVID-19.

Germán Brito también instruyó a los fiscales de todo el país para que tomen medidas que eviten la violación al plazo razonable y provoquen mora en el sistema de justicia penal, incluso en esta etapa histórica marcada por una pandemia.

La procuradora enfatizó a los fiscales que en un estado de derecho, “el acceso a la justicia es una garantía que debe ser tutelada en cualquier circunstancia y el Ministerio Público tomará todas las medidas de lugar para evitar su vulneración, incluso durante esta pandemia que nos amenaza a todos por igual y que nos obliga a operar bajo determinados protocolos sanitarios”.

Desde que asumió sus funciones tras su designación por el Poder Ejecutivo en agosto pasado, Germán Brito se comprometió a reconectar al Ministerio Público con la ciudadanía y a retomar su espíritu de servicio en el marco de la independencia que le confieren la Constitución y las leyes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario