proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 19 octubre, 2020

Aseguran que Lionel Messi se irá del Barcelona desde que concluya su contrato

ESPAÑA.- Ronald Koeman, director técnico del Barcelona, se resignó a perder a Lionel Messi en el siguiente verano después que termine su contrato, esto de acuerdo al diario inglés The Mirror,el  mismo que aseguró que el argentino firmará con el Manchester City en su intento de reunirse una vez más con Pep Guardiola.

El rotativo británico aseguró que Koeman tuvo una charla sincera con Messi al inicio de la temporada de la Liga de España después que tomó la decisión de quedarse con el equipo del Barcelona, pero el argentino le dejó claro al dirigente holandés que solo cuente con él en esta campaña.

“Koeman reveló que tuvo una plática honesta con el argentino para convencerlo de enfocarse en el Barca por una última temporada después que Messi dejara claro que quiere salir del Camp Nou hacia el City con Pep Guardiola”, escribió el diario inglés.

Sin embargo, Josep Maria Bartomeu, presidente del club catalán, se rehúsa a que el estelar argentino, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, se vaya gratis del club a sus 33 años de edad y se aferra a que paguen su cláusula de recisión para que así salga tras formarse en el Barcelona.

Mientras tanto, Koeman expresó que siempre esperó que Messi se quedara porque no se imaginó otro escenario en el club que no fuera con el rosarino en él.

“Siempre esperé que Messi se quedara esta temporada. Si se hubiera ido en el verano, yo tuviera una situación muy diferente en el Barca. Él quería dejar el club y lo tenía claro, pero la cláusula de recisión es muy alta y ningún club en el mundo puede pagar eso”, dijo Koeman.

Además, agregó el periódico Mirror, que Messi sería el talismán para que Guardiola renueve su contrato con el Manchester City, pues el timonel español finaliza su periodo en el siguiente verano y, en caso que llegue el estelar argentino, el veterano dirigente Pep se quedaría más tiempo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario