proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 19 octubre, 2020

Dirigentes políticos advierten el narco financiaría partidos si se le reduce contribución económica

República Dominicana-Dirigentes políticos advirtieron que reducir la partida económica que reciben las organizaciones políticas como propone el presidente Luis Abinader, podría provocar que el narcotráfico financie a partidos.

Uno de los advierte que reducir a los partidos políticos el 50 por ciento de los recursos que les otorga el Estado podría dar paso a que el dinero proveniente del narcotráfico permee a  esas organizaciones es Franklin Almeyda, dirigente de la Fuerza del Pueblo.

“Los partidos políticos no pueden ser financiados ni por el narcotráfico, ni por los empresarios, debieran ser financiados por el pueblo dominicano”, apuntó Franklin Almeyda.

Almeyda considera que lo debe buscar el Gobierno para sacar al país de la crisis generada por el coronavirus, es la unidad nacional.

De igual modo piensa el dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, Tácito Perdomo, quien además advierte que de concretarse la propuesta del presidente Luis Abinader, se corre el riesgo de que exista en el país un partido único.

“El aporte que se le da a los partidos fue una iniciativa del doctor Peña Gómez, para enfrentar dos males, cual de ellos más peligrosos, evitar que el narcotráfico penetrara a los partidos por la situación económica y segundo evitar el partido único, porque si el partido que está en el Estado que maneja recursos y los otros no manejan nada, la situación que entendía el doctor Peña Gómez es podíamos llegar a tener un solo partido, si desaparecieron esos dos riesgos, que ya no son riesgos es entendible que lo quiten”, manifestó Tácito Perdomo.

El alto dirigente reformista entiende que donde debe buscar el Estado esos recursos es en la corrupción, sometiendo a quienes le han robado al país y obligándolos a devolver lo hurtado.

La que si está de acuerdo con lo propuesto por el presidente es parte de la sociedad civil representada por Propuesta Ciudadana.

Este año el gobierno entregó a los partidos políticos, a través de la Junta Central 753 millones de pesos para el financiamiento de sus campañas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario