proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 19 octubre, 2020

MSP cataloga de “acto criminal” adquisición de anestésicos por parte del gobierno pasado

República Dominicana. El Ministro de Salud Pública, Dr Plutarco Arias, en entrevista concedida a la comunicadora Edith Febles, calificó de «acto criminal» la adquisición del anestésico Bupivacaina, por parte del gobierno pasado al laboratorio «Síntesis S.R.L».

Aseguró, que el lote número 04620Z no cumplió con los estándares requeridos en el proceso de buenas prácticas de manufactura, por lo que provocó daños graves a pacientes.

Ante las reacciones adversas, en pasados días el máximo organismo de salud dominicano, procedió a través de su Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), al retiro de dicho lote, a fines de garantizar la calidad, seguridad y eficacia de los medicamentos comercializados en el país.

El doctor Arias, afirmó que se conformó una comisión institucional, a fines de investigar si hubo irregularidades en el procedimiento que autorizó la compra de dicho medicamento.

Finalmente, garantizó que en su gestión se aplicarán estrictamente todos los procedimientos establecidos, para evitar que se repita una situación similar por negligencia de las autoridades.
De igual manera el ministro anunció que en los próximos días dará a conocer de otro caso irregular que implican pérdidas millonarias al Estado por lotes de medicamentos dejados al abandono por las autoridades salientes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario