proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 20 octubre, 2020

Colegio de Abogados someterá al Consejo del Poder Judicial ante organismos internacionales

República Dominicana.-El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), someterá ante organismos internacionales al Consejo del Poder Judicial por violaciones a los derechos fundamentales de los usuarios de la justicia al mantener el cierre de los tribunales.

Miguel Surún Hernández, presidente del gremio, anunció el sometimiento de los miembros del Consejo ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y ante los organismos internacionales que tienen que ver con violaciones y vulneraciones de los derechos fundamentales.

“Este sometimiento es por desacato flagrante de la sentencia del Tribunal Superior Administrativo que ordenó la apertura de todos los tribunales del país”, indicó Surún Hernández.

Asimismo el presidente del Colegio de Abogados anunció un paro de labores el próximo 28 de octubre en protesta por esta situación que esta llevando a la quiebra a miles de abogados.

Sostuvo que ese día realizarán una marcha desde el parque Independencia hasta el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva .

El Presidente del CARD dijo que no desmayaran en su lucha para que se garanticen y se respeten los derechos de todos los actores del poder judicial.

Estas informaciones fueron suministradas en una rueda de prensa en la que participó Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, quien criticó el daño que está provocando el cierre de los tribunales a miles de presos preventivos y a otros ciudadanos.

María Mercedes calificó como una vergüenza que el país se exponga a una denuncia en un organismo internacional y llamó a otros defensores de los derechos humanos a sumarse a esta lucha.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario