proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • martes 20 octubre, 2020

Diputados entienden ataques contra Kinsberly han sido desmedidos

Santo Domingo.-Legisladores consideraron este martes que la ministra de la juventud, Kinsberly Taveras, quien ha sido objeto de críticas por haber declarado más de 106 millones de pesos con 33 años de edad, ha sido una victimas de sus detractores.

En palabras del diputado perremeista, Ignacio Aracena: “Kinsberly ha sido víctima de una campaña mal sana de personas que entienden que tienen méritos para ocupar posiciones y no le perdonan a ella que haya avanzado”. Esta idea es respaldada por el diputado Agustín Burgos que entiende que existe cierto grado de ensañamiento de parte de la periodista Nuria Pierra contra la ministra.

De igual forma los diputados Pedro Botello y Aide López defienden la funcionaria argumentando que hasta ahora no se ha probado que la ministra se enriqueció de manera ilícita.

Ante los diferentes comentarios que se ha desatados luego de una investigación periodística que  acusa a la ministra de enriquecerse a través de un contrato irregular con el Ayuntamiento de Boca Chica y ostentar bienes que no puede demostrar, legisladores consideraron que fue acertada la decisión de tomar licencia en sus funciones para ponerse a disposición de la justicia.

Sobre los interrogatorios que ha iniciado el Ministerio Público, la procuradora general de la República, Miriam Germán, dijo que los grandes patrimonios declarados son los que han llamado la atención de la institución.

Esta semana la ministra de la juventud será interrogada por la procuraduría especializada en asuntos de corrupción con el fin de esclarecer la procedencia de sus bienes.

Asimismo, el actual senador de la provincia San Juan, Félix Bautista, y la exdiputada Lucía Medina deberán comparecer ante el Ministerio Público para responder preguntas con relación a la declaración jurada que presentaron  en la Cámara de Cuentas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario