proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • martes 20 octubre, 2020

El dominicano Álvaro Abreu establece marca en competencia de atletismo celebrada en Polonia

POLONIA.-El dominicano Álvaro Abreu, oriundo de Moca, implantó nueva marca nacional en la media maratón (21 kms) con registro de 1:03.58 en Gdynia, Polonia y mantiene el sueño de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El dominicano llegó en la posición 79 en el mundial de media maratón celebrado en Gdynia, Polonia. Lugar que lo ranquea como uno de los mejores corredores de la distancia en el mundo.

Para Álvaro Abreu llegar al evento se buscó un préstamo de 2,500 dólares, manifestaba el entrenador Santos Vásquez, junto a Julio Taveras presidente de la Unión Deportiva de Espaillat (UDEPE).

“Solo queremos apoyo del empresariado Nacional y Local para llegar a los juegos Olímpicos. Él tiene todas las herramientas para estar entre los mejores corredores del mundo”, dijo Vásquez.

Destacó también que, gracias a la ayuda de empresarios de Moca, hizo posible este viaje y además a la Federación Dominicana de Atletismo que lo inscribió para participar en el certamen.

Abreu sería el primer atleta Dominicano en unos juegos Olímpicos como corredor de fondo y también el único mocano en obtener una clasificación al máximo evento deportivo.

Este atleta que nació en Moca y se crio en un campo de La Chancleta, junto a su madre y abuelos, para llegar a la pista a practicar, y luego regresar a su casa debía caminar unos 10 kilómetros todos los días.

En ocasiones, llegaba a su casa de la pista y no había nada para comer.Su primer entrenador fue Santo Vázquez, quien creyó en su talento y sembró en él, la fe y esperanza en el deporte.

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario