proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • martes 20 octubre, 2020

Laboratorio inaugurado en Clínica Cruz Jiminián tiene capacidad para procesar más de mil pruebas PCR cada día

República Dominicana.-Con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el director de la Cínica Cruz Jiminián inauguró un moderno laboratorio para pruebas PCR-COV1D-19.

El laboratorio inaugurado en la clínica que dirige el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, tiene capacidad para procesar más de mil pruebas diarias.

El doctor Cruz Jiminián destacó que el laboratorio es uno de los más novedosos del país, porque está a la vanguardia de las últimas investigaciones sobre PCR.

En tal sentido, el doctor Cruz Jiminián dijo que trabajarán de la mano con la Vicepresidencia de la República para cumplir con la cuota propuesta por el Gobierno central de realizar siete mil pruebas a nivel nacional para la detección del coronavirus.

Jiminián explicó que en el laboratorio trabajarán 15 profesionales altamente calificados, quienes tomarán las muestras desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, todos los días.

Sostuvo que los usuarios que deseen hacerse la prueba PCR, podrán solo tienen que presentar sus seguros médicos, incluyendo los subsidiados.

En la actividad, además de la vicepresidenta Raquel Peña, también participaron el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias; el director del Seguro Nacional de Salud (Senasa), doctor Santiago Hazim; el director del Servicio Nacional de Salud (CNS), doctor Mario Lama; el director del Servicio Regional de Salud; doctor Mario Lama; el director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edison Féliz Féliz, y el ingeniero Rafael Adolfo Pérez, director  del Programa de Medicamentos Esenciales/Central Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), entro otras personalidades.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario