proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 20 octubre, 2020

Ministerio de la Mujer espera “sanciones ejemplares” contra agente de la Policía que agredió a periodista en SPM

República Dominicana.-El Ministerio de la Mujer deploró la agresión contra la periodista Dulce García, por parte de un agente policial que presta servicios desde el destacamento del sector Barrio Lindo, en San Pedro de Macorís.

El Ministerio de la Mujer condenó la agresión contra la periodista, y advirtió que dará seguimiento y buscará sanciones ejemplares contra el agente de la Policía Nacional que la golpeó en la cara, la cabeza y otras partes del cuerpo.

Desde la institución que encabeza Mayra Jiménez, se informó que las indagatorias y seguimiento del caso estarán a cargo de su Departamento de Violencia de Género.

“Este es un hecho inaceptable que no puede justificarse bajo ningún concepto ni circunstancia”, agrega el Ministerio de la Mujer a través de un comunicado de prensa.

“Un policía es una autoridad llamada a cumplir las leyes y agredir como hicieron con la periodista García es una violación muy grave que no puede quedar sin consecuencias”.

El Ministerio de la Mujer destacó que trabaja en la capacitación y concienciación de las y los  agentes de la Policía Nacional, así como de los oficiales de las diferentes unidades de atención, para que casos como la agresión a la periodista Dulce García, no ocurran en el país.

La comunicadora fue agredida por el agente cuando gestionaba la libertad del también periodista Iván Echavarría, al ser arrestado por alegada violación del toque de queda.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario