proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 20 octubre, 2020

Permanecen a la intemperie familias desalojadas en Los Farallones

República Dominicana.- Con sus pertenencias a la intemperie permanecen las familias  desalojadas de un área protegida, en el sector los farallones, en Santo Domingo Este.

Un triste escenario viven estas personas y sus hijos, aseguran que la noche de este martes dormirán bajo el sereno de la noche.

“No sabemos qué vamos a hacer hoy, no tenemos para dónde ir, aquí nos tendremos que quedar, bajo el sereno de la noche”, dijo Jeuris Rodríguez, uno de los desalojados.

Mientras que Ramón Vargas, a quien acusan de estar detrás del desalojo asegura no tiene nada que ver.

“Yo sólo lucho por la preservación de un área protegida, que es un pulmón de este municipio, ellos han depredado ese lugar y eso afecta a todos los dominicanos, porque daña el ecosistema”, manifestó a quien muchos responsabilizan del desalojo.

Al caer la noche, permanecían algunos de sus electrodomésticos al aire libre, luego de ser sacados de los terrenos que han habitado por años.

Un escenario de amargura vive una joven de nombre Beatriz Sánchez, quien junto a sus cuatro hijos, menores de edad, permanecía sentada frente al terreno donde estaba construida si vivienda.

“Yo estoy aquí porque no me queda de otra, tengo estos cuatro niños y no se ni que les voy a dar de comer, ni de cenar, aquí estaré hasta que Dios quiera”, puntualizó.

Unas 250 familias fueron sorprendidas a las 4 de la mañana del martes, cuando llegaron al lugar, agentes policiales y militantes, junto a representantes del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, así lo aseguraron los afectados.

Los moradores de este sector aseguran que sus viviendas no estaban en un área protegida, por lo que rechazan que esta sea la causa del desalojo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario