proceso.com.do
  • Política
  • Por: Massiel Genao
  • martes 20 octubre, 2020

PLD rechaza reducción de fondos a partidos; califica de "populista" propuesta de Abinader

REPÚBLICA DOMINICANA.- En una reunión con el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la organización morada anunció que instruirá a sus legisladores en el Congreso Nacional, para que se opongan a la propuesta del presidente de Luis Abinader de reducir los fondos a los partidos políticos en un 50 por ciento.

El presidente de la PLD, Temístocles Montás, dijo que no hay razones válidas para el recorte, y que se trata de una propuesta populista y un acto grave de improvisación.

“Es una propuesta populista y muestra un alto grado de improvisación en su ejecutoria gubernamental porque ya hemos visto que somete un presupuesto y luego da marcha atrás”, dijo.

Montás, enfatizó en que durante el presente año electoral a la Junta Central Electoral nunca le faltó dinero como tampoco a los partidos políticos.

"El argumento de reducción por problemas de pandemia no lo podemos aceptar como bueno y valido", señaló Montás.

La reunión del comité político inició a las 10:30 de la mañana y culminó cerca de las dos de la tarde, donde asistieron 31 de los 35 miembros, encabezados por el expresidente de la República, Danilo Medina; la exvicepresidenta, Margarita Cedeño; el excandidato a la presidencia, Gonzalo Castillo.

Se espera que en las próximas horas también fije su posición respecto al tema el Partido Fuerza del Pueblo (FP), cuyos principales dirigentes se encuentran reunidas en la Casa del Pueblo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario