proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • martes 20 octubre, 2020

PLD y FP se reúnen por separado para fijar posición sobre recorte de 50% a fondos reciben los partidos

REPÚBLICA DOMINICANA.- Los Partidos Fuerza del Pueblo y de la Liberación Dominicana se reúnen por separado para fijar posición respecto a la propuesta del presidente Luís Abinader de eliminar el 50% de los fondos destinados a los partidos políticos para iniciar una extensión de Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en Santo Domingo Este.

El dirigente político del PLD, y ex ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, dijo que no es momento de parches y que la austeridad debe ser en todos los sectores y no solo para los partidos políticos.

“Son momentos delicados donde se deben generar riquezas, empleos, si debe existir una austeridad, pero debe ser integral, no es solo en un punto cuando hay muchos otros que requieren austeridad”, expresó.

Mientras que los dirigentes de la Fuerza del Pueblo se reservaron sus opiniones respecto al tema, pero lo que si trató el coordinador político de ese partido, Radhamés Jiménez, fue acerca de las supuestas cancelaciones masivas a empleados públicos.

Jiménez enfatizó en que en un momento de crisis como el actual, provocado por la pandemia, es un acto condenado por la sociedad.

“Es una violación a la ley, creo que se deben verificar los casos y reponerlos, en el caso contrario dar las prestaciones a los trabajadores”, expresó Jiménez.

Mientras que el vocero del Partido Fuerza del Pueblo en el Senado, Dionis Sánchez, reiteró que mientras el gobierno no cubra las necesidades en los diferentes pueblos debe permanecer el Fondo Social de Asistencia, conocido como barrilito.

“A los primeros que llaman en las provincias y en los pueblos cuando se necesitan miles de pesos para operaciones es al legislador, cuando el gobierno extienda esas ayudas lo pueden quitar”, manifestó.

Los comités políticos de los partidos Fuerza del Pueblo y de la Liberación Dominicana fijarán esta tarde posición sobre la propuesta del presidente Luís Abinader.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario