República Dominicana.- Representantes de la iglesia católica aclaran que la posición del Papa Francisco sobre la unión de personas de un mismo sexo, se ha tergiversado.
Luego de conocerse la posición del Sumo Pontífice sobre las uniones civiles entre personas del mismo sexo y sus derechos, las reacciones no se hicieron esperar.
Algunos militantes católicos han salido en defensa del Papa Francisco.
El párroco de la parroquia Santa Mónica, Rafael Santana, reaccionó al tema expresando que “Eso se ha tergiversado, él no hizo referencia a que apoya eso, sino, a que se deben respetar las elecciones de cada ser humano”.
Aseguran que la máxima autoridad de la religión católica, a lo que se refirió fue al respeto a las personas con preferencias por el mismo sexo.
Sin embargo, hay creyentes que entienden que si hay reales intenciones de respaldar a los homosexuales y lesbianas, se está conspirando contra los principios cristianos.
“Si el papa está pensando en apoyar a esas personas, no está bien, creo que debe pensar muy bien lo que va a expresar en ese sentido”, manifestó Pedro Merán, un seguidor de la religión católica.
El papa habló sobre el tema en un fragmento del documental “Francesco” que se presentó en el festival de cine de Roma.