proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 21 octubre, 2020

Faride renuncia al barrilito; dice “es una distorsión del sistema”

República Dominicana.-La senadora oficialista por el Distrito Nacional, Faride Raful, renunció este miércoles al fondo de asistencia social, conocido como "barrilito", en medio de la controversia generada por el uso de dicho fondo a una oficina técnica legislativa.

“El barrilito es una distorsión del sistema. Siempre hemos mantenido esa crítica debido a su uso discrecional, clientelar y apartado de las funciones del legislador”, dijo la senadora, en  rueda de prensa en el Congreso.

Faride Raful dijo que explorarán la forma de mantener el equipo por medios alternos, no manejados por la Senaduría del Distrito Nacional.

"Esto, debido a que entendemos que la oficina es necesaria para la elaboración de proyectos de leyes que requiera nuestro electorado, para el análisis e investigación de cada uno de los proyectos que tengamos a bien conocer como miembros de las 11 comisiones a las que pertenecemos, así como también en el rol de fiscalización y formulación de la reforma y modernización que amerita el Senado de la República.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario