proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 21 octubre, 2020

Hipólito Mejía favorece eliminación de barrilito y de 50% de recursos a los partidos

República Dominicana-A diferencia de dirigentes de los opositores Partido de la Liberación Dominicana y de la Fuerza del Pueblo, el expresidente Hipólito Mejía respaldó lo propuesto por el mandatario respecto a los recursos económicos que se otorga a las organizaciones políticas, señalando que en momentos de crisis se necesita del sacrificio de todos los sectores.

Asimismo, el también dirigente del oficialismo, precisó que los partidos políticos son la base de la democracia, pero que los privilegios no son buenos. Igualmente favoreció la eliminación del barrilito, que no es más que los recursos que reciben senadores y diputados por cada votante de su demarcación para supuestas ayudas sociales.

"Los partidos son la base de la democracia, pero los privilegios no son buenos. Hay muchos sectores que necesitan intervención; los sectores más pobres de la población necesitan el auxilio del Gobierno, y se está haciendo, pero no podemos nosotros porque somos políticos querer aprovechar todas las coyunturas: el barrilito, todo. No, no, no, nosotros estamos de acuerdo con todas esas medidas aunque sean coyunturales y momentáneas", expresó.

Con otra medida que se manifestó de acuerdo el exmandatario, es con la disposición de no entregar bonos y canastas a los empleados públicos en esta Navidad, por parte de las instituciones.

Hipólito Mejía se reunió este miércoles con el presidente Luis Abinader, en el Palacio Nacional, sin que hasta se conozcan los detalles de dicho encuentro.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario