proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 21 octubre, 2020

Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas abre oficina en Azua

En representación de los Comandantes Generales de la Fuerza Aérea y Armada de Republica Dominicana, estuvieron presenetes el General de Brigada Piloto Moltimer de Jesús Eusebio, FARD. y el Contraalmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, ARD, respectivamente.

AZUA.-El Ministerio de Defensa (MIDE) puso en funcionamiento la novena oficina coordinadora de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de Fuerzas Armadas en la región suroeste del país, lo que permitirá facilitar el pago de las asignaciones y pensiones del personal militar de la región, que se encuentran en la honrosa condición de retiro.

La ceremonia de apertura se realizó en la fortaleza 19 de Marzo del Ejército de República Dominicana (ERD), en Azua de Compostela, y fue presidida por el Alto Mando Militar, encabezado por el Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., el Comandante General del Ejército, Mayor General ERD, Julio Florián Pérez, con la participación de autoridades civiles y militares de la zona.

Luego de la invocación religiosa, a cargo el Mayor Capellán Castrense Duval López, ERD., quien agradeció el gesto por la iniciativa de escoger la provincia de Azua para instalar la nueva oficina, el General de Brigada Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD., presidente de la entidad, informó que la nueva oficina facilitará a los miembros de las cuerpos castrenses en la honrosa condición de retiro, hacer sus diligencias y cualquier tipo de trámite administrativo, sin necesidad de trasladarse a la ciudad capital.

Fernandez Onofre anunció, además, que en lo que resta del año serán inauguradas las oficinas de la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas en las provincias Valverde, Puerto Plata y San Pedro de Macorís.

Actualmente, funcionan oficinas de este tipo en las provincias de Elías Piña, Independencia, Pedernales, Barahona, Bahoruco, San Juan, San José de Ocoa y Baní.

Fernández Onofre aseguró que la instalación de la nueva oficina se corresponde con el interés del Presidente de la República, Luis Abinader Corona de mejorar las condiciones de vida de los soldados y sus familias.

De su lado, el General (r) Domingo Pérez ofreció las palabras de agradecimiento en nombre de los miembros de Fuerzas Armadas en condición de retiro.

En representación de los Comandantes Generales de la Fuerza Aérea y Armada de Republica Dominicana, estuvieron presenetes el General de Brigada Piloto Moltimer de Jesús Eusebio, FARD. y el Contraalmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, ARD, respectivamente.

También participaron autoridades provinciales como la Gobernadora, Ángela Maruja Pérez Díaz; Ruddy González, síndico y la diputada Brenda Ogando, entre otras personalidades.

Por las autoridades militares, estuvieron el General de Brigada Rafael Alegría Arias, FARD., Comandante del Comando Conjunto Sur FF.AA; el General de Brigada Miguel Ángel Burgos García, ERD., Comandante de la 4ta. Brigada de Infantería del Ejército; el General de Brigada Pedro Hurtado Cabreja, ERD., Comandante de la 5ta. Brigada de Infantería del Ejército, así como el General de Brigada Manuel Rodríguez Miranda, P.N. Director Regional Oeste de la Policía Nacional y el Mayor General (r) ERD., Eufemio Torres Mejía, Comandante del Comando Conjunto de las Reservas de las Fuerzas Armadas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario