proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • miércoles 21 octubre, 2020

Los New Orleans Pelicans anuncian que Stan Van Gundy será su nuevo dirigente

ESTADOS UNIDOS.-Stan Van Gundy se dirige a los New Orleans Pelicans, donde será el nuevo dirigente del conjunto de los New Orleans Pelicans, un equipo prometedor que incluye a la selección general No. 1 del draft de 2019, Zion Williamson, y al actual jugador más mejorado Brandon Ingram.

Van Gundy aceptó un contrato de cuatro años, dijo una persona que habló con The Associated Press bajo condición de anonimato porque los términos no se habían revelado públicamente.

El entrenador dijo en su cuenta de Twitter este miércoles que estaba "emocionado de unirse a un talentoso equipo de los New Orleans Pelicans" y agradeció a la dueña del equipo, Gayle Benson, ya otros por la oportunidad.

"Será un honor trabajar con nuestros jugadores y trabajar para la Sra. Benson y David Griffin, Trajan Langdon, su personal y la gran gente de Nueva Orleans", escribió Van Gundy. "No puedo esperar para hablar con nuestros jugadores y comenzar el proceso".

Entre los jugadores con los que hablará se encuentra el veterano líder del vestuario JJ Redick, quien pasó su segunda a sexta temporada en la NBA jugando para Van Gundy en Orlando. Redick le ha dado crédito a Van Gundy por ayudarlo a convertirse en un anotador confiable de dos dígitos.

“En términos de intangibles y características, creo que cualquier jugador de la NBA debería tener, creo que él me enseñó esas cosas y reforzó esas cosas en mí: profesionalismo, responsabilidad … no tomar ninguna noche libre, todas esas cosas, porque él vive eso. ”, Dijo Redick sobre Van Gundy en 2016, cuando jugaba para Los Angeles Clippers y Van Gundy estaba entrenando a Detroit. "Veo lo duro que trabaja, cuánto invierte en su oficio, y como jugador, jugando para él, no tienes más remedio que hacer lo mismo".

En Nueva Orleans, Van Gundy reemplazará a Alvin Gentry, quien fue despedido luego de que los Pelicans se perdieran los playoffs de esta temporada. Parte del problema para los Pelicans esta temporada fue que Williamson se perdió la mayor parte de la temporada; promedió 22,5 puntos y 6,3 rebotes por partido con un 58% de tiros, aunque sólo en 24 partidos.

Los Pelicans tuvieron marca de 30-42 la temporada pasada, llegando a la burbuja de reinicios de la NBA en Walt Disney World, pero quedando muy por debajo de los playoffs. Tienen un núcleo joven prometedor con Williamson, Ingram, Lonzo Ball, Jaxson Hayes y Nickeil Alexander-Walker, y actualmente tienen cuatro selecciones en el draft de este año.

Van Gundy, de 61 años, es un entrenador experimentado con un estilo más tradicional y directo de comunicarse con los jugadores. Su tarea ahora es lograr que Williamson y un elenco de apoyo mayoritariamente joven se comprometan con una visión que seguramente enfatizará la defensa tanto, si no más, que el ritmo de juego.

Van Gundy pasó parte de 12 temporadas entrenando a Miami, Orlando y Detroit, ganando el 58% de sus partidos y llegando a los playoffs ocho veces. Fue el primer entrenador de Dwyane Wade en Miami después de la sorpresiva renuncia de Pat Riley en el otoño de 2003, luego dejó el puesto en el Heat 21 juegos en la temporada 2005-06, el año en que Miami ganó su primer campeonato.

Ganó el 66% de sus juegos en cinco temporadas en Orlando, llevando al Magic a las Finales de la NBA de 2009 contra Los Angeles Lakers y llegando a los playoffs en cada una de esas temporadas. Su despido del Magic en 2012 se produjo después de una temporada en la que dijo que la gerencia le había dicho que Dwight Howard quería que lo despidieran.

Y luego sus cuatro temporadas en Detroit fueron en gran parte una lucha: tres temporadas perdedoras, el mejor año en esa racha fue una temporada 44-38 en la que los Pistons fueron barridos de los playoffs.

Pero un tema común en la carrera de entrenador de Van Gundy es una defensa sólida. En ocho de sus temporadas, sus equipos se ubicaron entre los 10 mejores a la defensiva, incluido el Magic 2008-09 que ocupó el primer lugar.

“Aprendí de Stan prácticamente cualquier tipo de concepto de defensa de equipo que sea pertinente para el baloncesto moderno de la NBA”, ha dicho Redick.

Si bien el escolta veterano de los Pelicans, Jrue Holiday, es muy apreciado por su juego defensivo, evitar que los oponentes anoten fue un problema considerable para Nueva Orleans la temporada pasada. Los Pelicans cedieron 117,1 puntos por partido, mejor que solo tres de los 30 equipos de la NBA.

Van Gundy, quien había estado trabajando más recientemente como analista de la NBA para Turner Sports, está destinado a apuntar a eso como un área que necesita mejoras inmediatas.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario