proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • miércoles 21 octubre, 2020

Mescyt invertirá más de 50 millones de pesos en plataforma digital

REPÚBLICA DOMINICANA.- Más de 600 mil estudiantes y docentes universitarios podrán acceder a bases de datos bibliográficos, científicos, tecnológicos y humanísticos para el fortalecimiento de la docencia y la investigación de la educación superior dominicana.

Así lo aseguró el titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), al suscribir un acuerdo con la firma Ebsco Internacional, iniciativa que costará al gobierno más de 50 millones de pesos.

“Tendrán la oportunidad de ingresar  a literatura científica de calidad, con sentido de oportunidad, pertinencia y relevancia, así como la incorporación de las innovaciones en materia de Tecnología de Información y Comunicación (TIC) a los servicios de acceso y disponibilidad de información científica”, expresó.

El representante de la firma Ebsco Internacional, Omar Arturo Saavedra, explicó que con la iniciativa 47 instituciones de todo el país accederán a más de 200 mil libros electrónicos y más de 25 mil títulos de revista.

“Es un alto nivel de impacto el que tendrán y ya hemos tenido experiencia en otros países donde hemos visto índices muy grandes en aumentos de investigación y estadísticas de uso”, manifestó.

La implementación del proyecto permitirá a la comunidad universitaria en acceso en línea a más de un millón de documentos en español, inglés, francés, alemán, portugués, y otros idiomas de carácter académico.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario