Logo Proceso.com.do
Lunes, 25 de Octubre, 2021

Mescyt invertirá más de 50 millones de pesos en plataforma digital

REPÚBLICA DOMINICANA.- Más de 600 mil estudiantes y docentes universitarios podrán acceder a bases de datos bibliográficos, científicos, tecnológicos y humanísticos para el fortalecimiento de la docencia y la investigación de la educación superior dominicana.

Así lo aseguró el titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), al suscribir un acuerdo con la firma Ebsco Internacional, iniciativa que costará al gobierno más de 50 millones de pesos.

“Tendrán la oportunidad de ingresar  a literatura científica de calidad, con sentido de oportunidad, pertinencia y relevancia, así como la incorporación de las innovaciones en materia de Tecnología de Información y Comunicación (TIC) a los servicios de acceso y disponibilidad de información científica”, expresó.

El representante de la firma Ebsco Internacional, Omar Arturo Saavedra, explicó que con la iniciativa 47 instituciones de todo el país accederán a más de 200 mil libros electrónicos y más de 25 mil títulos de revista.

“Es un alto nivel de impacto el que tendrán y ya hemos tenido experiencia en otros países donde hemos visto índices muy grandes en aumentos de investigación y estadísticas de uso”, manifestó.

La implementación del proyecto permitirá a la comunidad universitaria en acceso en línea a más de un millón de documentos en español, inglés, francés, alemán, portugués, y otros idiomas de carácter académico.

Subscribete a nustro canal de YouTube