SANTO DOMINGO, RD. Decenas de trabajadores se apostaron este miércoles en los alrededores del Congreso Nacional para seguir exigiendo la devolución mediante Ley del 30% de los fondos acumulados en las Administradoras de Fondos de Pensiones.
Con piedras en las manos, un tono amenazante y expresando frustración, los trabajadores se ubicaron en el lateral derecho del edificio del Congreso, exigiendo que su voz sea escuchada.
Acusan a los senadores de engavetar el proyecto de Ley que permite a los trabajadores retirar el 30 % de sus ahorros en las AFP para hacer frente a la crisis desatada por el coronavirus.
“Estas piedras son para provocar que me maten si no me dan mi cuarto”, afirma Julian Beltre quien junto con decenas de trabajadores reclamaban a todo pulmón que los senadores conviertan en ley el proyecto que busca la entrega del 30% de sus ahorros.
Winston Paulino dijo que las AFP está pagándole a grupos para que diseñen una estrategia para desmeritar la entrega de dichos fondos. “No vamos a seguir permitiendo a las AFP que se siga burlando de nosotros, “ya no habrá marcha pacifica, es con estas piedras que vamos y si tenemos que prender este país para que se nos escuche lo vamos a prender” sostuvo Paulino.
“Ya no habrá marcha pacifica, es con estas piedras que vamos y si tenemos que prender este país para que se nos escuche lo vamos a prender”
El diputado Pedro Botello, autor del proyecto de ley, hizo un llamado al presidente de la República, Luis Abinader a que tome en sus manos el reclamo de miles de trabajadores y evite un baño de sangre en el país.
Los manifestantes advirtieron a los legisladores que no descansaran hasta que el proyecto sea aprobado.