proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 22 octubre, 2020

Trabajadores que piden el 30% de los fondos de pensiones amenazan con apedrear el Congreso

 SANTO DOMINGO, RD.  Decenas de trabajadores se apostaron este miércoles en los alrededores del Congreso Nacional para seguir exigiendo la devolución mediante Ley del 30% de los fondos acumulados en las Administradoras de Fondos de Pensiones.

Con piedras en las manos, un tono amenazante y expresando frustración, los trabajadores se ubicaron en el lateral derecho del edificio del Congreso, exigiendo que su voz sea escuchada.

Acusan a los senadores  de engavetar el proyecto de Ley que permite a los trabajadores retirar el 30 % de sus ahorros en las AFP para hacer frente a la crisis desatada por el coronavirus.

“Estas piedras son para provocar que me maten si no me dan mi cuarto”, afirma Julian Beltre quien junto con decenas de trabajadores reclamaban a todo pulmón que los senadores conviertan en ley el proyecto que busca la entrega del 30% de sus ahorros.

Winston Paulino  dijo que las AFP está pagándole a grupos para que diseñen una estrategia para desmeritar la entrega de dichos fondos. “No vamos a seguir permitiendo a las AFP que se siga burlando de nosotros, “ya no habrá marcha pacifica, es con estas piedras que vamos y si tenemos que prender este país para que se nos escuche lo vamos a prender” sostuvo Paulino.

“Ya no habrá marcha pacifica, es con estas piedras que vamos y si tenemos que prender este país para que se nos escuche lo vamos a prender”

El diputado Pedro Botello, autor del proyecto de ley, hizo un llamado al presidente de la República, Luis Abinader a que tome en sus manos el reclamo de miles de trabajadores y evite un baño de sangre en el país.

Los manifestantes advirtieron a los legisladores  que no descansaran hasta que el proyecto sea aprobado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario