proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • jueves 22 octubre, 2020

Tres embajadores entregan cartas credenciales a presidente Luis Abinader

REPÚBLICA DOMINICANA.- El presidente Luis Abinader recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores de la República de Haití, Reino Unido e Irlanda y la República Francesa.

Los nuevos diplomáticos que fueron recibidos en el Palacio Nacional son Smith Augustin, de Haití, Mouckbul Ali embajador del Reino Unido y Eric Fournier, de la República Francesa.

Quisimos hablar con el embajador de Haití, sobre la crisis política social del vecino país y la situación en la frontera, donde se impide la entrada de camiones y patanas a territorio haitiano, sin embargo no fue posible el acceso al diplomático.

El presidente Luís Abinader estuvo acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, funcionario envuelto en el último escándalo del gobierno luego de que saliera a relucir que su sobrino, Petronio Alejandro Guzmán Álvarez, ha ganado dos contrataciones con esa institución desde que su tío está en el cargo.

La primera licitación por un monto de 25 mil pesos, la segunda ascendente a los 116,500 pesos, y lo más reciente es la adjudicación de una contrata para prestar servicio de catering y alquileres para actividades, cuyo monto es de 146 mil pesos, con fecha 19 de octubre.

La entrega de las cartas de presentación de los diplomáticos inició a las 9:30am, en el salón de Los Embajadores, Palacio Nacional, donde el primer mandatario dominicano conversó por separado durante varios minutos con cada uno de los diplomáticos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario