proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 22 octubre, 2020

VIDEO/Senador Félix Bautista defiende patrimonio; “todo lo declarado en la Cámara de Cuentas está soportado"

República Dominicana.-El senador por la provincia San Juan, Félix Bautista, defendió este jueves el millonario patrimonio que ha motivado una investigación del Ministerio Público, y aclara que "todo lo declarado en la Cámara de Cuentas está soportado".

Bautista llegó temprano a la cita con la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, y con el titular de la Procuraduría Especializada en Persecución contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, con quienes -dijo- conversó de manera amigable, durante una hora sobre su declaración de bienes.

“Fue una conversación muy amigable; muy cortés. Llegamos a las 2:00 de la tarde y esperamos media hora y la conversación duró una hora, relacionado con la declaración jurada. Aclarando los puntos que nos preguntaron y todo pienso que fue perfecto”, dijo el legislador sobre la “conversación” con los titulares de la PEPCA, quienes piensa “quedaron satisfechos”.

Previo, pasadas la 1:50 de la parte, cuando llegó a la Procuraduría General de la República, el senador Bautista expresó que “es mi obligación asistir al llamado de las autoridades, para responder sobre lo que quieran saber (…) Nosotros como funcionarios públicos, o los pasados, estamos en la obligación de acudir y eso no es un mandato extraño”.

A la salida, hora y media después, se mostró dispuesto a volver “las veces que sea necesario, si así ellos (el Ministerio Público) lo determinan”.

Ante la insistencia de los periodistas sobre el trato que le dispensaron los funcionarios del Ministerio Público, el legislador no tardó en responder que todo fue “muy bien; muy cortés”, agregando que nunca ha habido ninguna diferencia con los titulares que hoy le interrogaron.

“De hecho, les repito, que en los casos en que he sido imputado por el Ministerio Público, ella nunca ha participado ni en la investigación, ni en el proceso”, refiriéndose a Yeni Berenice Reynoso, con quien conversó “tranquilo, como siempre”.

El senador por San Juan declaró activos por RD$36,029,875, mientras que sus compromisos pasivos son de RD$20,200,000. En el 2016, declaró activos por RD$30,484,584 y pasivos por RD$7,244,106. Ese es el patrimonio declarado por el poderoso senador de San Juan, que insistió en decir que su patrimonio “está en los documentos…está en los documentos”.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario