proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 23 octubre, 2020

Adolescentes, los más vulnerables a sentir presión ante medidas por covid-19

República Dominicana.- Los adolescentes son más vulnerables a sentirse presionados ante las medidas de confinamiento y aislamiento que se viven producto de la pandemia del covid-19, según explicó la neuropsicóloga Norma Duarte.

Agregó que los de edad temprana tienen menos madurez para entender la necesidad del cambio de vida que produjo el coronavirus.

Norma Duarte expresó que la presión que reciben los adolescentes, a diferencia de los adultos mayores, es provocada por la filosofía de vida que se tiene entre las edades que comprenden la juventud.

“El adolescente por naturaleza es un ser más sociable que los adultos, todo esto trae mucho pánico, miedo, fobia, claustrofobia, depresión, entre otros trastorno que dan al trate con el virus que nos azota en la actualidad”, puntualizó la experta en la conducta mental.

La profesional de la conducta se refirió al tema mientras dictaba la charla “Adolescencia en tiempos de pandemia”, organizada por el Centro Neuropsicológico Nuevo Comienzo, con motivo de su noveno aniversario.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario