SANTO DOMINGO.-Las autoridades del hospital Centro Cardio- Neuro Oftalmológico y Trasplante (CECANOT) aclararon las razones de suspensión en los servicios de hemodiálisis, donde más de 46 pacientes reciben el tratamiento tres veces por semana.
Una obstrucción de la membrana y los filtros de la planta de Ósmosis provocado por la falta de mantenimiento y chequeos periódicos de la pasada administración de CECANOT, fue la causa del cierre del área de hemodiálisis, de acuerdo a las autoridades del centro.
El director del Centro Cardio-NeuroOftalmológico y Trasplantes (CECANOT), Félix Valdez Suero, explicó que el principal problema radica en la pureza del agua que se utiliza para el proceso de hemodiálisis de los pacientes.
"Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible, mientras respondemos de forma efectiva a los pacientes", detalló Valdez.
El director de Hemodiálisis y Nefrología, Rafael Darío Pión, aseguró que la situación no afectará a los 46 pacientes que reciben el tratamiento en el centro de salud.
"No es una cuestión que deba generar alarma porque hay muchas ofertas de diálisis, solamente en la capital tenemos 30 centros para dar estos tratamientos, ya no es como en tiempos anteriores", dijo.
Explicó que fueron trasladados a otros hospitales como el Moscoso Puello, Ney Arias, Centro Médico Real, entre otros.
El director del centro, Félix Valdez Suero, dijo que esperan que en los próximos tres días esté resuelto el problema, cuyo mantenimiento tiene un costo de dos millones de pesos.
Las nuevas autoridades CECANOT revelaron que al momento de asumir las riendas del centro encontraron problemas en la infraestructura y una deuda ascendiente a los 12 millones de pesos