proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 23 octubre, 2020

Cierran otras tres envasadoras de Coopegas que también funcionaban de manera irregular

República Dominicana-El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que inició un proceso de investigación del funcionamiento de la empresa Coopegas e identificó tres de sus establecimientos que, al igual que la que en Licey Almedio, en Santiago causó la muerte de 11 personas, funcionaban de manera irregular, por lo que fueron clausurados.

Las estaciones de gas cerradas que pertenecen a Coopegas están ubicadas en Valverde, Montecristi y La Victoria.

“Como parte de la investigación integral realizada por el MICM a Coopegas, se identificaron irregularidades en tres estaciones de esta empresa ubicadas en Valverde, Montecristi y La Victoria, las cuales fueron clausuradas en fecha 9 de octubre”, dice la institución pública en un espacio pagado publicado en los medios impresos.

La explosión ocurrió el sábado 3 del mes en curso por un escape, causando la muerte inmediata del vigilante Francisco Trinidad, de 66 años y el niño Braylin Ulloa Santos, de seis meses.

Luego fallecieron Juan Francisco Santos, de 41 años y Griselda Padilla, de 37, y sus hijas Grisell Santos Padilla, de 15, y Grismelda Santos Padilla, de 12.

Asimismo Samuel de Jesús Ulloa Gavino, de 23; Nilson Reyes, de 73; Juana Bisonó, de 65; Nelson Javier Osoria, de 25 y Yulisa Ortiz, de 36.

El MICM sostuvo que “oportunamente” se dará a conocer a la población “las decisiones tomadas sobre este proceso sancionador” a la Coopegas.

La institución asegura a través de su comunicado, que desde el momento del siniestro puso en marcha una “investigación exhaustiva” para identificar las circunstancias que derivaron en la tragedia.

Explica en el comunicado que por “la vigencia del registro de operación que tenía la estación objeto de la explosión, inició “un proceso sancionador contra Coopegas, en virtud de la ley que reorganiza esa institución, la 37-17 y la de Erradicación del Comercio Ilícito, contrabando y falsificación de productos regulados por la norma 17-19”.

En el espacio pagado asegura que en los 60 días de gestión del nuevo Gobierno, la Dirección de Supervisión y Control de Estaciones de Expendio (DSCEE) del MICM ha inspeccionado más de 300 estaciones a nivel nacional, lo cual ha derivado en la clausura de 51 estaciones o proyectos en construcción en los que han identificado irregularidades.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario