proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 23 octubre, 2020

Pasajeros del transporte urbano se quejan de que choferes violan normas para prevenir coronavirus

REPÚBLICA DOMINICANA.- Pasajeros que viajan desde la capital hacia el Sur, Este y Norte del país, denunciaron que los choferes de los autobuses no cumplen con las medidas para prevenir el coronavirus.

Algunos pasajeros que esperaban en la parada de pintura, en Santo Domingo Oeste, para abordar los autobuses que los llevarían hacia Baní, Yaguate y otros pueblos del Sur del país, denunciaron que los choferes y cobradores no respetan las medidas de distanciamiento social, montando más personas de las permitidas en las guaguas, sobrepasando el límite ordenado por Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

Explicaron que desde la parada salen obedeciendo las disposiciones, pero en el camino recogen más pasajeros.

Pero no solo por el irrespeto a las medidas recomendadas por las autoridades para contener la expansión del coronavirus, se quejan los pasajeros, sino también por el alza en la tarifa de pasaje.

"Cuesta 100 pesos más y de todos modos quieren montar a más personas de las que deben", dijo Manuela Santos, pasajera que se dirigía hacia Yaguate.

Entrevistados por este medio aseguran que han aumentado hasta 200 pesos al precio del pasaje, específicamente en la parada de autobuses de la avenida Duarte que llevan pasajeros a las provincias del Este.

Los viajeros que se encontraban en la parada del kilómetro 9 de la autopista Duarte, aseguraron que en las guaguas que llevan pasajeros hacia el Cibao si se respeta la distancia entre las personas.

En el caso de la parada del kilometro 9, el pasaje en pandemia solo aumentó 50 pesos.

Las personas que abordaban las guaguas en la parada de la avenida Duarte para dirigirse a diferentes provincias del Este, detallaron que los choferes montan un pasajero por asiento, por lo que se sienten conformes con las medidas en los autobuses.

"Aquí si se cumple, solo si somos miembros de la misma familia se colocan juntos, de lo contrario uno por asiento", expresó Juan Frías, pasajero que se dirigía hacia La Vega.

En las tres paradas que transportan pasajeros desde Santo Domingo hasta el Norte, Este y Sur se observó mucho movimiento de personas que se dirigían al interior del país para pasar el fin de semana con sus familiares.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario