proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • viernes 23 octubre, 2020

PEPCA interroga a ministra de la Juventud y al alcalde de Pedro Brand por millonaria fortuna

República Dominicana.-A las 10 y 53 minutos de la mañana, la ministra de la juventud, Kinsberly Taveras, llegó a la Procuraduría General de la República, con el fin de responder las inquietudes que tiene la procuraduría especializada en asuntos de corrupción respecto a la declaración jurada que presentó ante la Cámara de Cuentas a propósito de su designación.

Se recuerda que a raíz de una investigación periodística que acusa a Taveras de beneficiarse de la arcas del Estado de manera irregular, la directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, solicitó mediante una carta al Ministerio Público investigar el patrimonio de la funcionaria.

A su llegada, la ministra y sus abogados se abstuvieron de responder inquietudes de la prensa, a pesar de las diferentes preguntas formuladas.

Más temprano también llegó a la sede del Ministerio Público, el alcalde del Municipio Pedro Brand, Wilson Paniagua Encarnación, quien también ha sido requerido por las autoridades, ya que el mismo declaró poseer bienes por más de mil 79 millones de pesos, dato que posteriormente a dicho fue un error de su hija que fue la personas que le ayudó hacer su declaración jurada de bienes.

Al igual que estos funcionarios ya ha sido interrogados los expresidentes de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho y Lucia Medina, el actual senador por San Juan, Félix Bautista, y el asistente de expresidente de la República Danilo Medina, Robert de la Cruz.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario