proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 23 octubre, 2020

Sepultan joven presuntamente violada y asesinada por su padrastro en la Zurza

República Dominicana.- Fueron sepultados este viernes en el cementerio municipal de Valla Verde, Padre Las Casas, los restos de Perla Taveras, encontrada muerta próximo al Río Isabela del sector La Zurza, en el Distrito Nacional.

El asesinato de Perla Taveras ha dejado sus vecinos de la Zurza indignados y asombrados.

“Es un abuso eso, yo me he quedado impresionada, con ese crimen, es un depredador ese hombre, espero que la justicia se la apliquen”, manifestó Virginia Melody, vecina de la hoy occisa.

Los más allegados a la adolescente de 17 años, piden que se aplique todo el peso de la ley contra su verdugo y en contra de la madre de la menor, tras considerarla cómplice  de Delión Santana Matos, de 27 años, quien era su padrastro y presunto autor del crimen.

Mientras que su tío, dijo “Supuestamente él fue visto merodeando por el lugar donde encontrado el cuerpo de mi sobrina, antes del hallazgo.

Aseguran que su madre pudiera tener culpa en lo sucedido, mientras que el tío de la occisa, Edy Tavares, asegura que ella no tenía ninguna relación cercana con el presunto asesino.

Por el hecho  permanece detenido Delión Santana Matos y de acuerdo a las autoridades este confesó el crimen.

 

“Yo creo que mamá sabe algo, ella lo escondió cuando la policía vino a buscarlo, o sea que ella también es culpable, a ella también deben investigarla y si es culpable condenarla”, manifestó otra vecina de la víctima, Catalina de la Rosa.

La joven, quien residía con su abuela en la calle H en el sector la Zurza, fue descrita como un ejemplo de esa comunidad.

 

 

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario