proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 24 octubre, 2020

Onda tropical provocará chubascos y tronadas

Mañana domingo, la onda tropical al suroeste del país se alejará, esto significa que las precipitaciones serán menos frecuentes en comparación al día anterior.

SANTO DOMINGO.-Para este fin de semana las condiciones meteorológicas se presentan dominadas por temperaturas calurosas y algunas precipitaciones asociadas al paso de una onda tropical al sureste del país.

La Oficina Nacional de Meteorología informa que en las horas matutinas hay nubosidad hacia el litoral costero caribeño, el nordeste y cordillera Central.

Indica que en la tarde, en adición al ciclo diurno, tendremos algunos chubascos y tronadas los cuales prevemos hasta el anochecer sobre puntos dispersos de las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y suroeste.

Mañana domingo, la onda tropical al suroeste del país se alejará, esto significa que las precipitaciones serán menos frecuentes en comparación al día anterior.

Onamet prevé algunas lluvias matutinas y después del mediodía chubascos dispersos y posibles tronadas en el nordeste, sureste, cordillera Central y el suroeste en asociación al ciclo diurno.

LA ONAMET informa que el huracán Épsilon categoría 1 , fue localizado a unos 570 kilómetros al nor / noreste de Bermudas con vientos máximos sostenidos de 120 km / h, moviéndose hacia el nor / noroeste a 19 km / h.

Además, se observa la evolución de una amplia zona de baja presión al sur de Gran Caimán, con probabilidad de formación ciclónica alta 80% en 48 horas.

Ambos fenómenos por su posición y trayectoria, no representan peligro para la República Dominicana.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario