proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 25 octubre, 2020

A ocho días para que inicie el año escolar muchos estudiantes no tienen tableta ni laptop

República Dominicana.-Cuando faltan ocho días para el inicio del año escolar, son muchos los estudiantes que aún no tienen los equipos prometidos para recibir la docencia de forma virtual, modalidad a la que ha obligado el Covid-19.

Un recorrido por el sector Cristo Rey, en el Distrito Nacional, así como por los municipios  Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este, permitió a un equipo de Proceso.com.do confirmar que no todos los estudiantes tienen a mano el equipo, ya sea tableta o laptop, que prometió entregar el Ministerio de Educación, para el año escolar 2020-2021, que será de forma virtual.

“Si no lo han dado a esta altura del juego, los hijos de nosotros los pobres van a tener problemas para enfrentar el año, ya iniciamos mal”, manifestó Miguel Alcántara, padre de una estudiante de sexto curso residente en el municipio Santo Domingo Norte.

 Indira Rodríguez tiene tres hijos, los cuales cursan el quinto y el séptimo grado, pero aún no saben si podrán iniciar el año escolar el dos de noviembre, como se lo han planteado las autoridades.

“No creo que el año escolar inicie el día 2 de noviembre, como han dicho las autoridades. ¿Con qué van a iniciar? Los muchachos no tienen nada todavía, no hay manera de arrancar así. Refirió Ashly Urbaez, madre de dos estudiantes.

A mediados de septiembre el Ministerio de Educación inició, de manera simultánea, la entrega de computadoras a los maestros y, días después el ministro Roberto Fulcar anunció que comenzaría la entrega de tabletas y laptop a los estudiantes, pero a tan solo ocho días para el inicio de la docencia, no han recibido absolutamente nada.

“No se han comunicado con nosotros, no nos han dicho nada de cuando le van a entregar esos equipos a los estudiantes de esta casa, pero así está todo el mundo en este barrio, esperando que le avisen”, manifestó Indira Rodríguez, residente en el municipio de Santo Domingo Este, madre de dos estudiantes de primaria.

Las dudas de los padres sobre el inicio con éxito del año escolar, no se circunscriben a que todavía sus hijos no reciben las tabletas. Pues desde el anuncio hecho por el gobierno, cuando lazó el pasado 24 de agosto el Plan Nacional de Educación, estos se mostraban incrédulos al éxito de un año escolar virtual, en un país donde el internet no llega a todos los rincones, como tampoco la energía eléctrica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario