proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 25 octubre, 2020

Católicos y cristianos enfrentados tras posición del Papa sobre unión civil entre un mismo sexo

República Dominicana.- El respaldo del papa Francisco a la unión civil entre personas de un mismo sexo, enfrenta las posiciones que al respecto tienen representantes de varias de las religiones que se practican en República Dominicana.

Para algunos católicos, el Sumo Pontífice solo aboga por los derechos de todos los seres humanos, mientras creyentes de otras religiones consideran que la posición del papa se aleja de los mandamientos establecidos en la Biblia.

Inmediatamente se dio a conocer la postura del papa en Roma, respaldando la convivencia íntima entre personas de un mismo sexo, con el alegato de que son hijas de Dios y que tienen derecho a una familia, la noticia corrió como pólvora, y en República Dominicana ha desatado un mar de reacciones a favor y en contra.

“Todos somos hijos de Dios, él lo que está abogando es porque sus derechos como personas, le sean respetados, pero en ningún momento deja ver su apoyo al matrimonio entre personas de un mismo sexo”, dijo el párroco  de la parroquia Santa Mónica, José Luis de la Cruz.

Mientras que, Luis Taveras, quien ofrece servicios desde una iglesia evangélica, expresa que la concepción religiosa de la máxima autoridad católica, dista mucho de la voluntad del Creador.

“La iglesia popular encabezada por el papa Francisco ha estado en los últimos años dando nociones extrañas, la misma iglesia ha sido acusada por la sociedad por los distintos problemas que ha tenido su liderazgo, problemas incluso que tienen que ver con escándalos sexuales”, dijo Luis Taveras, pastor de la iglesia cristiana MANAHAIM

La iglesia evangélica, ante su negativa a lo dicho por el papa, también siente el temor de que el expresado respaldo a la unión civil entre personas de un mismo sexo provoque un efecto psicológico negativo en la sociedad. Sin embargo, los católicos le restan importancia.

La iglesia popular aparentemente busca seguir siendo popular, y la sociedad está empujando a los gobiernos, y a las iglesias, a la modificación de leyes que van más con lo que el hombre quiere hacer, que con lo que Dios dice que el hombre debe hacer” puntualizó Taveras.

La posición del papal, que se conoció por primera vez en un fragmento del documental “Francesco”, que se presentó en el festival de cine de Roma, representa un cambio drástico en la postura del Vaticano respecto del tema.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario