proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 25 octubre, 2020

Monseñor Castro Marte recuerda a los senadores que su trabajo es legislar, no asistencia social

República Dominicana.-El obispo de la Diócesis de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, recordó este domingo a los senadores, que su trabajo es legislar, y no hacer asistencia social, con la que muchos defienden el conocido “barrilito”.

Con su posición a través de Twitter, Castro Marte se suma a la ola de rechazo a las pretensiones de los legisladores, de querer seguir cobrando el fondo de asistencia social.

El católico, además de expresar que en un Estado social y de derecho los senadores no tienen que hacer asistencia social, destacó que “El Barrilito es un uso burdo de nuestros impuestos”.

Esta semana el fondo de asistencia social conocido como “Barrilito”, ha generado controversia en el Congreso, donde solo dos senadores, la representante del Distrito Nacional, la perremeista Faride Raful, y el de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras.

Mientras, la representante por Puerto Plata, Ginette Bournigal, dijo que “Cuando el Estado dominicano sea eficiente, esté institucionalizado y supla todas las necesidades de la población, para que no le haga falta nada a nadie, entonces yo dejaré de recibir esa asignación presupuestaria que entrega el Congreso Nacional”.

Antonio Marte, senador por Santiago Rodríguez, reaccionó diciendo que el proyecto de eliminación del "barrilito", sometido por Faride Raful, es una “perdedera de tiempo que no tiene posibilidades de éxito en la Cámara Alta”.

También dijo que él recibe el barrilito de todo aquel que no lo quiera, para distribuirlo en su provincia, que es muy pobre.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario