proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 25 octubre, 2020

Ocupación aceras en SDN: un problema para muchos y espacio de sobrevivencia para unos pocos

República Dominicana.- La ocupación de espacios públicos en Santo Domingo Norte, donde comerciantes venden todo tipo de productos, para muchos se ha convertido en un problema, ya que entorpece el libre tránsito.

Mientras que quienes usan dichos espacios como su punto de venta, llaman al alcalde de la zona a buscar una solución, pero sin afectar a los desposeídos.

“No molestamos, eso es mentira, la gente puede caminar normal, y los vehículos pasan sin problemas, llamamos al alcalde para que busquemos una solución”, dijo Ramón Pineda, vendedor de víveres en la acera de la calle principal de Santo Domingo Norte.

La tarea que se ha propuesto la Alcaldía de Santo Domingo Norte, de despejar los espacios públicos para permitir el libre tránsito, ha encontrado de frente a los hombres y mujeres que desde una acera o esquina defienden su oficio de vendedores informales, con el pretexto de que es de ahí que sale el sustento de su familia.

 Pero, lo que para algunos constituye el mejor lugar para ganarse el peso, para otros la ocupación de aceras no solo les impide el libre tránsito, sino que los expone al peligro.

En tono de queja, el señor Julio Antonio, residente en la zona, manifestó, “Esto es un desastre aquí, no se puede caminar bien, a veces los comerciantes ponen sus mercancías en el mismo medio, no siempre, pero de cuando en ves si”.

En agosto pasado, el alcalde Carlos Guzmán advirtió a los que se han acomodado en estos espacios públicos que serían removidos, pero estos, renuentes a la posibilidad, alegan que su permanencia en estos lugares, más que afectar a la ciudadanía, les favorece.

 Otro de los vendedores en una zona pública aseguró, “Nosotros no perjudicamos a nadie, es más, desde que estamos aquí, los atracos han disminuido en este lugar, porque hay movimiento de gente y los ladrones ya no inventan”.

Hasta que la alcaldía busque la solución que piden los vendedores informales, ellos seguirán desplegando, a lo largo y ancho del municipio, su gran variedad de productos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario