proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 26 octubre, 2020

Abinader anuncia línea tres del Metro que llegaría hasta el AILA

El mandatario hizo el anuncio luego de un recorrido por las líneas y dos del Metro de Santo Domingo y por el

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader anunció un Plan Nacional de Transporte Masivo en Santo Domingo y Santiago, como solución al problema del tránsito.

El mandatario hizo el anuncio luego de un recorrido por las líneas y dos del Metro de Santo Domingo y por el Teleférico.

El Plan Nacional de Transporte incluye una tercera línea del Metro que iría hasta el Aeropuerto de las Américas, la ampliación de la segunda y otras modalidades de transporte masivo como teleférico y monorriel.

El Plan anunciado por el presidente contempla también la inclusión de vagones en ambas líneas para duplicar la capacidad de pasajeros. Los vagones serán financiados por la Alianza Francesa para el Desarrollo.En Santiago se construirá un monorriel debido a que el subsuelo de esa provincia es vulnerable a excabaciones como las que se necesitan para un metro. Mientras que en la parte interna de Los Alcarrizos se levantará un Teleférico.

Acompañaron al presidente en su recorrido, que inició en la parada del Metro Máximo Gómez y terminó en la estación Gualey del Teleférico y tuvo una duración de de dos horas, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa y el difector de la OPRET Rafael Pérez Santos.

El mandatario dijo que todavía se evalúa el monto que se invertirá en el proyecto.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario