proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 26 octubre, 2020

Congestión vehicular en la capital dominicana es cada más insoportable

El Gran Santo Domingo concentra el 49.9 por ciento de la cantidad total de vehículos del país, lo que hace que la congestión vehicular sea intensa en las vías de esta demarcación.

SANTO DOMINGO.-La congestión vehicular en las vías de la capital dominicana se vuelve cada más insoportable, incrementando el gasto en combustible e impidiendo, tanto a los usuarios del transporte público como privado, llegar a tiempo sus trabajos u otros lugares de destino.

Con un parque vehicular de más de 4.6 millones de vehículos, de acuerdo al más reciente informe de la Dirección General de Impuestos Internos, los tapones parecen ser un mal sin solución en República Dominicana.

El Gran Santo Domingo concentra el 49.9 por ciento de la cantidad total de vehículos del país, lo que hace que la congestión vehicular sea intensa en las vías de esta demarcación.

Y es que la construcción del Metro de Santo Domingo que moviliza a más de 300 mil personas cada día, no ha solucionado los molestos tapones, en vías como la Máximo Gómez y la Nicolás de Ovando, por lo que choferes piden la construcción de elevados. Mientras que otros culpan a los agentes del transitó apostados en semáforos que funcionan.

Los taponamientos sobre un problema no solo para choferes, sino también para pasajeros, que tardan hasta dos horas para llegar a sus lugares de destino, en un trayecto que podrían recorrer en apenas 15 minutos.

Además de la ampliación de las vías y las construcciones de elevados, los usuarios del transporte público y privado ven cómo una solución a los tapones, sacar de las calles las chatarras.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario