proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • lunes 26 octubre, 2020

Dictan impedimento de salida a supuesto falso embajador

REPÚBLICA DOMINICANA.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este lunes  presentación periódica e impedimento de salida como medida de coerción contra un hombre que supuestamente se hacía pasar por embajador de la República de Liberia para estafar a personas.

Los abogados del Ministerio Público que se encargan de la defensa de la supuesta víctima, Avis Soto, en el caso de un hombre acusado de usurpar funciones como embajador de la República de Liberia, explicaron que el imputado llevaba 10 años estafando personas.

Detallaron que hasta el momento hay dos víctimas estafadas con decenas de miles de dólares, de los cuales todavía se desconoce la cantidad exacta, por lo que solicitan un año de prisión preventiva como medida de coerción.

“La esposa de él  en una ocasión ostentaba una función diplomática y él entonces se hacía pasar como que era el titular del cargo, lo que utilizaba para lucrarse y defraudar personas, así como ejercer mecanismos de presión y chantaje en favor de terceros y en perjuicio de la víctima”, dijo Manuel Soto Lara, abogado de la querellante.

En tanto que la defensa de Rafael Enrique Martínez Taveras, acusado de usurpación de funciones, dicen que la supuesta víctima es un testigo falso en el caso, y que buscan inhabilitarlos como testigos en un caso aislado, sobre violación sexual a una menor.

“Para poder invalidar a ese testigos presenta un falso testimonio y han encontrado refugio en el Ministerio Público, pero en la audiencia verán cómo se caen uno a uno sus argumentos infundados”, expresó Carlos Nova, abogado del acusado.

Los abogados de Martínez Taveras expresaron que el Ministerio Publicó no tiene pruebas sobre las acusaciones, ya que no hay ningún documento que haya emitido como diplomático ni fue apresado infraganti.

Los abogados de la parte acusadora detallaron que el modos operandi del imputado consiste en que las personas le dan una gran cantidad de dinero a fin de gestionar visas y otros para ocupar posiciones consulares, perdiendo luego todo contacto.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario