proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 26 octubre, 2020

Delión, el matador de su hijastra Perla, deberá cumplir un año de coerción en cárcel 15 de Azua

República Dominicana.-Delión Santana Matos, el hombre de 27 años acusado de asesinar a su hijastra, Perla Taveras Taveras, de 17 años, fue enviado a la cárcel del 15 de Azua, donde deberá cumplir un año de prisión preventiva como medida de coerción.

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dispuso la medida de coerción, acogiendo el pedido del Ministerio Público.

La abogada querellante, Zaira Carrasco, valoró la medida y dijo que trabajará para que el imputado sea condenado a la pena máxima.

Informaciones recogidas hasta el momento, indican que luego de haber cometido el hecho, el domingo 18 de octubre, en el barrio La Zurza, en el Distrito Nacional, el imputado durmió con la madre de la joven como si nada pasaba, hasta que fue detenido por la Policía, y entonces admitir el  crimen.

El reporte preliminar de la Policía dice que Santana Matos, al ser interrogado por los investigadores, dijo que salió de su casa a buscar a la joven, la llevó al lado del río Isabela, donde procedió a violarla sexualmente.

El reporte agrega que Perla Taveras habría amenazado con denunciarlo, a lo que el hombre respondió golpeándola varias veces con una piedra hasta ocasionarle la muerte.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario