República Dominicana.-El director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres Belté, aseguró que el programa Oportunidad 14-24, anunciado recientemente por el presidente Luis Abinader, impactará positivamente a la población juvenil.
Torres explicó que el referido programa, que será puesto en marcha por el Gabinete de Política Social del gobierno, generará empleos, formación y educación a miles de jóvenes dominicanos.
Precisó que el proyecto tiene como eje fundamental el mantener a los jóvenes lejos de la violencia y la delincuencia, al tiempo que explicó que con ello, el mandatario da fiel cumplimiento a unas de sus promesas de campaña de generar oportunidades para jóvenes con edades entre 14 y 24 años.
“Este programa denominado “Oportunidad 14-24” es una iniciativa que tiene como propósito incentivar la reinserción social y laboral de miles de jóvenes dominicanos que no estudian ni trabajan, los cuales a través de la política social del gobierno, podrán formarse y a través de estos generar empleos” detalló Torres durante un recorrido por los Centros Tecnológicos Comunitarios de Boca Chica y San Antonio de Guerra.
El director de los Centros Tecnológicos Comunitarios exhortó a toda la sociedad a involucrarse al programa para con ello fortalecerlo y convertirlo en el mejor proyecto en beneficio de los jóvenes.
“Este proyecto busca mantener a los jóvenes lejos de la violencia y la delincuencia. Por lo que felicitamos esta iniciativa del presidente Luis Abinader, lo que con ello cumple unas de sus promesas de generar oportunidades para jóvenes con edades entre 14 y 24 años”.
El funcionario resaltó que el presidente Luis Abinader y el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, “tienen el compromiso de ir en auxilio de esos jóvenes, que según dijo muchos de ellos han sido excluidos por la situación en que viven”.
“En eso estamos, en seguir ayudando a las personas que tienen todas sus esperanzas sembradas en el presidente Luis Abinader y su Gobierno, mejorando la vida de todas esas personas, muchos que viven en condiciones disímiles y otros que han sido excluidos por la falta de oportunidades para formarse y reinsertarse en la sociedad como personas productivas” explicó Isidro Torres.
El programa Oportunidad 14-24 usará los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTCs), las escuelas vocacionales del Ministerio de Defensa, Centros Comunitarios en Informática (CCI) y los centros comunales que, aunados a varios programas específicos de recreación, cultura y desarrollo comunitario, serán parte del paquete integral de intervenciones sociales.