proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • lunes 26 octubre, 2020

Más de 300 comunitarios son beneficiados por la UERS con electrificación rural en Azua

La bendición de la obra estuvo a cargo del padre Javier Guantiva, quien calificó la entrega como una fuente de oportunidades para las gentes de escasos recursos económicos de Los Mojados.

Los Jovillos, Azua.- La Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS), impactó de manera positiva la comunidad Los Mojados, en el distrito municipal Los Jovillos, provincia Azua, con la entrega de una obra de redes convencionales a una inversión de RD$2,719,529.04; beneficiando en lo inmediato a 320 comunitarios de escasos recursos económicos.

Las redes eléctricas cuentan con una potencia instalada de 50 kVA que permitirá también, fortalecer los sectores productivos (Agricultores) y los servicios básicos; viabilizando las oportunidades de bienestar y desarrollo social en toda la zona.

En ese sentido, el director general de la UERS, Ing. Elvi Vásquez Guzmán expresó que, “uno de los grandes objetivos del presidente Luis Abinader es electrificar todas las comunidades apartadas y sub-urbanas de nuestro país, a través de diversas fuentes, creando los núcleos gestores de cuidado y monitoreo de las obras; para lograr una verdadera integración de los sectores rurales al desarrollo económico nacional, impactados por el verdadero cambio”.

En tanto, el Ing. José Ernesto José Manzueta, encargado de la ejecutoria eléctrica explicó que se instalaron: un total de 14 postes, distribuidos en 0.55 kilómetros de línea de media, un trasformador de 50 kVA, 64 acometidas para la electrificación de igual número de viviendas y 10 lámparas tipo cobra que servirán para mantener iluminadas las comunidades.

El acto contó con la presencia de la gobernadora provincial, Ángela (Grey) Pérez; Lía Díaz, senadora; Carlos Alberto Ramírez Filpo, diputado; los alcaldes Rudy González y Tomas Contreras, el presidente de padres amigos de la escuela, Manuel Antonio Pérez Nova, líderes comunitarios, agricultores y lugareños de diferentes sectores.

La bendición de la obra estuvo a cargo del padre Javier Guantiva, quien calificó la entrega como una fuente de oportunidades para las gentes de escasos recursos económicos de Los Mojados.

Además, quedó de manera formal juramentado, el Comité de Vigilancia que asume el compromiso de pagar la luz a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR).

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario