proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 26 octubre, 2020

Onamet pronostica chubascos y tronadas hacia varios puntos de RD

Para mañana se prevé que en horas matutinas haya poca nubosidad, siendo dispersas en ocasiones y sol.

La Onamet informa sobre acercamiento de Onda

SANTO DOMINGO.- Para la tarde de hoy se pronostican chubascos y tronadas en regiones del noreste, sureste y la cordillera Central ylos acumulados de lluvias permanecerán escasos en gran parte del país, debido a la permanencia del sistema anticiclónico, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Para mañana se prevé que en horas matutinas haya poca nubosidad, siendo dispersas en ocasiones y sol. Sin embargo al mediodía aumentará la nubosidad gradualmente induciendo algunos aguaceros locales, pudiendo ser moderados localmente con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central extendiéndose en la tarde y periodos de las horas nocturnas.

«En cuanto a las temperaturas, permanecerán calurosas durante las horas del día, por lo tanto, le exhortamos a la población a ingerir agua abundante, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos solares por periodos prolongados entre las 11:00 am y 4:00 pm. Estas medidas le ayudarán a mitigar el calor», dice el reporte.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario