proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • lunes 26 octubre, 2020

VIDEO/Leonel pide Gobierno explique alzas en precios del huevo y otros productos; “Estamos ante amenaza de inseguridad alimentaria”

República Dominicana.-El expresidente Leonel Fernández llamó este lunes al Gobiern a establecer los motivos por los cuales varios productos de la canasta básica, como el huevo y los plátanos, están aumentando de precio, de manera “desmesurada”.

“Pero además, una explicación al pueblo; establecer medidas que en las circunstancias actuales, de debilitamiento de la economía nacional, se pueda asegurar a la familia dominicana el poder alimentarse adecuadamente”, expresó Leonel Fernández, presidente de Fuerza del Pueblo.

Asimismo, agregó que “Nos preocupa y hacemos un llamado de alerta al gobierno de la República, en el sentido de que estamos observando un alza de precios, sobre todo en los productos básicos”.

Destacó que el alza de precios se está registrando en el plátano, pero también en los productos avícolas.

“El precio de los pollos, el precio de los huevos. Están aumentando en una situación que llama la atención”.

En ese orden, Fernández hizo un llamado de atención a las autoridades, en el objetivo de establecer los motivos por los cuales “esto está aconteciendo”.

Por tanto, “estamos ante una amenaza de la seguridad alimentaria en la República Dominicana, que con una contracción económica tan fuerte como la que tenemos, ahora se sume un alza de precios en los principales productos de la canasta familiar”

El presidente de Fuerza del Pueblo anunció en ese orden que las Secretarías de Asuntos Agropecuarios y Desarrollo Rural, así como la de Asuntos Económicos, van a trabajar de manera exhaustiva y rigurosa el problema, para hacerle propuestas a la sociedad dominicana.

“En estos momentos es de gran preocupación para la Dirección Política de Fuerza del Pueblo, esto que afecta tan sensiblemente lo que es en la vida de la sociedad dominicana”, concluyó Leonel Fernández.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario