República Dominicana.- Familiares de Ismael Soto, agredido por un Policía el pasado 16 de octubre, dijeron sentir inseguridad por las constantes visitas de miembros de la institución del orden a la casa donde residen.
Aseguran que los agentes policiales han tratado de sobornarlos, ofreciéndole todo tipo de cosas.
“Yo lo que quiero es que ellos me digan dónde está el Policía, yo no quiero venderme, no vendo lo que le pasó a mi hijo por nada de los que me están ofreciendo”, manifestó Dominga Ortiz, madre el joven.
Luego de una intervención quirúrgica, producto de los golpes que le propinó un agente policial identificado como la Mancha, Ismael Soto Ramos permanece postrado en la casa de sus padres.
“La Policía apareció y me quería subir en la guagua a la mala, yo le dije que estaba era buscando una gorra y lo que hizo fue que me dio una patada”, aseguró el atacado por el agente policial.
La madre del menor de 17 años, Dominga Ortiz, dice que lo que quiere la familia del joven, quien además es autista, es justicia.
“El jefe de la Policía viene para acá, no sé a qué, porque ellos lo que deben hacer es que aparezca el policía que le hizo eso a mi hijo, yo no quiero que me den nada”, aseguró.
Las continuas visitas de policías al hogar de la familia, mantiene nervioso al padre del menor, quien dice que aunque viven en condiciones de pobreza, sus intenciones no son negociar con los agentes.
“Yo quisiera salir de aquí, no quiero estar aquí, ellos me ponen nerviosos, yo no puedo ver esa movilización aquí”, manifestó el padre del agredido, Manuel Soto.
Tras los golpes recibidos, ahora Ismael Soto debe recibir terapias de recuperación hasta tanto sus órganos afectados retomen la normalidad.