República Dominicana-El presidente Luis Abinader informó este martes que la primera semana de enero del año próximo el Gobierno iniciará la segunda fase de transformación de la Zona Colonial.
“En la primera semana del mes de enero del próximo año ya damos el primer picazo para la segunda fase de transformación de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, para tener esta Ciudad Colonial de la mejor manera”, precisó el jefe de Estado.
El mandatario explicó que dicha remodelación tendrá un costo de 95 millones de dólares e incluye el soterrado del cableado, el asfaltado de las calles, iluminación y otras mejoras.
“Vamos a soterrar todos los cables, vamos a hacerla más amistosa para que todas las familias que vengan a caminar, para que todos los turistas puedan disfrutar de su historia y de nuestra gente”, añadió Luis Abinader previo al primer picazo para la reconstrucción del Hotel Las Mercedes, en la Ciudad Colonial.
La primera fase de recuperación de la Ciudad Colonial inició en el 2013 durante el Gobierno de Danilo Medina y contemplaba la recuperación de espacios públicos y monumentos históricos, saneamiento y desagüe pluvial con un costo superior a los 145 millones pesos.