proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • martes 27 octubre, 2020

Ministro de Educación asegura que todo está listo para el inicio de las clases el próximo lunes

REPÚBLICA DOMINICANA.- El próximo lunes 2 de noviembre la República Dominicana se adentrará en el reto de la educación en los niveles inicial, básica y media, en la modalidad virtual y a través de la radio y televisión.

El ministro de educación, Roberto Fúlcar calificó como un éxito las capacitaciones a casi el 100% de los docentes públicos y más de 20 mil educadores del sector.

Además aseguró que ya se llevaron a todos los hogares los cuadernillos de texto con los que lo estudiantes reforzarán el aprendizaje en casa.

“Esa es un etapa cumplida, como también la priorizaron curricular, que ya se ha convertido en contenido y a su vez en una especie de guiones, por lo que ya en este momento 15 productores lo están convirtiendo en contenido virtual para las clases”, expresó Fúlcar.

El Ministerio de Educación y la fundación Inicia Educación, renovaron el acuerdo de colaboración para el desarrollo de iniciativas para mejorar la educación en tiempos de pandemia.

El director ejecutivo de Inicia Educación aseguró que con la renovación del acuerdo que consolidan los esfuerzos para promover nuevas oportunidades dentro del ámbito educativo.

“Estamos apoyando de manera coherente a los objetivos que tenemos como país y ayudando activamente en las soluciones de los retos que la pandemia nos ha puesto”, dijo.

Con la firma Inicia Educación se compromete a colaborar con la formación de 512 docentes de nivel inicial y 14 mil profesores secundaria bajo una estrategia de orientación en colaboración con la Unión Europea.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario