proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • martes 27 octubre, 2020

No descartan que Saúl "El Canelo" Alvarez pelee en lo que resta de año

MEXICO.-Eddy Reynoso reveló   que el equipo no ha echado por la borda la posibilidad de que Saúl “Canelo” Álvarez regrese al ring en lo que resta del año, a pesar de los temas extradeportivos, y aseguró que la estrella del boxeo mexicano estaría listo para pelear en cuatro semanas si se llega a concretar algo.

El entrenador nominado al Premio Nacional de Deportes 2020 dijo que Álvarez está abierto a toda clase de retos y no dejó fuera de la lista a nadie, y también celebró la etapa que atraviesa el boxeo mexicano con ocho campeones mundiales y una nueva camada llena de talento y juventud.

“Realmente nosotros estamos trabajando como si fuéramos a pelear, siempre hemos tenido ese criterio, hay que estar en el gimnasio para lo que salga, entonces nosotros tenemos confianza en que podemos hacer algo antes de que termine el año, y de no ser así, pues pelear en los primeros meses del año, por eso estamos activos y estamos trabajando en el gimnasio diariamente”, dijo Reynoso en la entrevista.

Con ello en mente, aseguró que en menos de un mes, el tetracampeón mundial y mejor peleador de 2019, estaría listo para volver al ensogado. “Es importante tenerlo activo, estar listos, si a Saúl le dicen que pelea en 4 semanas, está listo, es un deportista que siempre está en el gimnasio, sabemos de la responsabilidad que tiene él, no vamos a esperar a resolver otro tipo de problemas que traemos administrativos para ponerlo a entrenar”, puntualizó el reconocido entrenador.

El tema que por ahora detiene de regresar al ring a “Canelo” es una demanda legal que interpuso en contra de la promotora Golden Boy, el promotor Óscar de la Hoya y la plataforma de streaming DAZN por incumplimiento e interferencia de contrato, a pesar de que ha habido algunos acercamientos entre todos para llegar a un acuerdo.

Respecto a los retos que ha recibido “Canelo" de personajes como Errol Spence y posibles peleas ante rivales como Caleb Plant, Callum Smith o Jermall Charlo, Reynoso se dijo dispuesto.

“Con lo que dice Spence, sería una buena pelea, es difícil por el peso, para empezar hay que ver cómo viene (tras el accidente), en 160 libras no creo que podamos marcarlas ahorita tras un año sin pelear, son factores que se pueden complicar.

Plant ha venido demostrando que es muy buen peleador en las 168, a Smith le pesan las 168, quedó demostrado la última vez que peleó, que a mi gusto no ganó al pelea, más que la calidad le ganaron porque ya no puede con las 168, Charlo se ha ido superando, ha ido avanzando, sería una pelea grande e importante, pero esa pelea se tiene que dar el año que entra”, recalcó.

Finalmente, destacó que el pugilismo azteca ya no sólo se le reconoce por las guerras, sino por la calidad de sus boxeadores y entrenadores. “El boxeo mexicano siempre ha dado de que hablar, cuando se fue (Érik) Morales, (Juan Manuel) Márquez y (Marco) Barrera, llegó Saúl (Álvarez), (Juan Francisco) Estrada, (Jaime) Munguía. Estamos pasando por buen momento, ¿cuánto había que no se le designaba a un entrenador el mejor del año?

“El boxeo mexicano siempre está produciendo boxeadores de primer nivel, pero también importante que vayan saliendo entrenadores de primer nivel. Lo básico es que ya no es necesario dar esas guerras para pensar que el boxeo mexicano estaba bien, para mi gusto esta es una de las mejores épocas”, dijo.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario