proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 27 octubre, 2020

Perioidista Pedro Jiménez informa abandona el PLD

Pedro Jiménez agrega que tal motivo, “miles de militantes, como yo, han visto sepultadas las posibilidades de su crecer

SANTO DOMINGO. El periodista y dirigente político, Pedro Jiménez, renunció del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), motivado en que esa organización política está dividida y que la meritocracia ya no forma parte de sus pilares.

“Hoy el PLD es una entidad dividida, en la que el mérito pasó a un cuarto o quinto plano y el ascenso a lo interno ha sido malogrado por la falta de apertura y la inamovilidad de su cúpula dirigencial”, expresa Jiménez en una carta enviada al secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, dada a conocer este martes.

Agrega que tal motivo, “miles de militantes, como yo, han visto sepultadas las posibilidades de su crecer”.

A continuación, la carta íntegra:

Santo Domingo, República Dominicana

8 de octubre 2020

Señor Doctor Reynaldo Pared Pérez, secretario general Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

Su Despacho

CIUDAD

Atención: Uc. Mirian Cabral, secretaria de organización.

Distinguido compañero.

Les saludo y transmito mis deseos de salud y bienestar para usted y familia, a la vez le hago participe de la causa en la que he estado involucrado, un aquilatado proceso de análisis y reflexión a propósito de los últimos acontecimientos dentro del Partido de la Liberación Dominicana, ha sido un recorrido meticuloso de la historia, de situaciones particulares y de cómo han sido la reacciones que terminaron la mística, la vocación del poder y el compromiso con gestionar el país se la mejor forma.

Hoy el PLD es una entidad dividida, en la que el mérito pasó a un cuarto o quinto plano y el ascenso a lo interno ha sido malogrado por la falta de apertura y la inamovilidad de su cúpula dirigencial. Por eso miles de militantes, como yo, han visto sepultadas las posibilidades de su crecer.

Entendemos que el que no tiene ‘padrino- o pertenece a determinado grupo de privilegiados, no tiene más nada que buscar en el llamado nuevo PLD, ya que sigue y con mucha fuerza la presencia de ese grupo que se ha encargado borrar todos los ideales de lucha y participación política que dieron origen al partido, fundado y levantado por el Profesor Juan Bosch, uno de los hombres más ilustres y conectado a las necesidades de las grandes mayorías que ha parido Latinoamérica

Es por ello, que con profunda pena me despido de 20 años de militancia. Por medio de la presente dejo constancia de mi renuncia como miembro del Partido de la Liberación Dominicana y por ende de su Comité Intermedio José Martí G, que preside el señor Feliz Peña

Agradezco con vehemencia a toda la membrecía del partido, de forma especial a los compañeros del intermedio en el cual he militado, por tantos momentos de trabajo, de lucha y de aprendizaje.

Aprovecho y le expreso mi deseo para que quienes tienen voz y por ende tienen mayor incidencia para que se den la oportunidad de mirar hacia su interior de una forma crítica y hacer del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina un ejemplo de apertura y renovación real, no un disfraz, como ha ocurrido históricamente.

El país amerita servicio, entrega y apostar día a día a la democracia, en ese proceso estuve, estoy y estaré siempre, esta vez desde otros escenarios.

Con sentimientos de alta estima se despide,

Pedro Jiménez Valenzuela Ciudadano,

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario