proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 27 octubre, 2020

Trajano Santana advierte crisis en RD puede devenir en crisis política

Se quejó de que las autoridades del Partido Revolucionario Moderno no tienen un plan estratégico para estabilizar la situación de salud en República Dominicana.

SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, instó al presidente Luis Abinader tomar el liderazgo del gobierno y no acatar por buen deseo las decisiones y propuestas que le llevan los funcionarios.

“Para gobernar se necesita un alto componente de responsabilidad, de planificación y de objetividad”, precisó Santana al ser entrevistado en Diálogo Urgente por EN TELEVISION.

Saludó los anuncios que ha hecho el mandatario en varias provincias sobre construcciones, pero dijo que de esa manera a nivel general no es que se van a resolver los problemas que tienen esas comunidades que necesitan y que demandan para mejorar su calidad de vida.

“Es que no se ve un plan maestro, no se ve un plan de acción específico, y lo que se trata muchas veces actuando irresponsablemente, porque nosotros estamos en un momento especial de una crisis que puede degenerar en una crisis política”, sostuvo el ex presidente de la Oficina Nacional de Derecho de Autor.

Se quejó de que las autoridades del Partido Revolucionario Moderno no tienen un plan estratégico para estabilizar la situación de salud en República Dominicana.

Santana precisó que no hay acciones para estabilizar el sistema productivo  y poner a andar la economía de la República Dominicana.

Dijo que hay que ver la materialización de las obras que ha anunciado el Presidente Luis Abinader en cada provincia que ha visitado.

“Porque estamos hablando y lo han dicho ellos que necesitan mas de cuatro mil millones  para paliar hasta enero la crisis en que estamos, pero el país ya va por cerca de ocho mil millones de dólares para acogotar  la situación económica y social del país”, subrayó Trajano Santana.

Recordó que el PRM criticó los préstamos que hizo la gestión pasada, pero  están endeudando el país con nuevos empréstitos.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario