proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • martes 27 octubre, 2020

Transportistas del Sur presentan solución al transporte sin dinero del Estado

Ceferino Veláquez, presidente de Cotrasur aseguró que con Patrado todo el sistema sera modificado para sustituir el combustible de gasolina y gasoil a gas natural y sistema eléctrico.

SANTO DOMINGO.-Las once Federaciones de transportistas del Sur, agrupadas en la Confederación de Transportistas del Sur, COTRASUR, presentaron al país el Programa de Apoyo al Transporte Dominicano (Patrado), con el que pretenden sacar los vehículos viejos con una inversió propia, sin dinero del Estado.

Ceferino Veláquez, presidente de Cotrasur aseguró que con Patrado todo el sistema sera modificado para sustituir el combustible de gasolina y gasoil a gas natural y sistema eléctrico.

El dirigente transportista explicó que el Programa de Apoyo al Transporte Dominicano contempla llevar a todo el país el sistema de carga de eléctrica y de gas natural para que sus asociados puedan cambiar el combustible de sus vehículos y toda la flotilla de transporte de carga del país.

Velásquez afirmó que cuenta con el respaldo de inversionistas dispuestos a aportar el 85% del capital con tecnología de punta en la implementación del referido programa de transporte.

El Patrado además de garantizar el ahorro en consumo de combustible y reducir los efectos de la contaminación al medio ambiente, contempla un sistema de cobertura en salud y seguridad social con el fin de elevar la calidad de vida de sus asociados.

El diregente transportista del Sur dijo que Cotrasur podría aprovechar la nueva Ley de Alianza Público-Privada para la implementación del Patrado.

“Solo nos hace falta que Estado otorque los permisos necesarios para que iniciemos la implementación del Programa de Apoyo al Transporte Dominicano, aunque sabemos que eso puede tomar un tiempo para su implementación” afirmó Ceferino Velázquez.

El president de Cotrasur estuvo acompañado de Antonio Alares,vicepresidente de Fetrasacri; Boris Martínez, vicepresidente Fetrape; Arbelis Santana, vicepresidente Fetraocoa; Rafael Calderón, presidente de Fusa; Domingo García, Anetrc; Francisco Rolando Faña, president de la Federacion Nacional de Abogados y Auxiliares de justicia; el pastor Máximo Reyes, presidente de la Confraternidad de Pastores Unidos en Santidad y Francisco Guzmán, representante del grupo empresarial San Clemente.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario